Se pudo observar que los argentinos formaban largas colas de vehículos que llegaban hasta más de 8 kilómetros de largo para cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, Argentina.
turistas en la ciudad de Encarnación.FOTO : TOMÁS BOGADO
La fila de vehículos fue impresionante sobre el acceso sur de Posadas. Los visitantes alegan tener mucha paciencia para cruzar y llevar artículos más baratos, como electrónicos, electrodomésticos, ropas y comestibles, entre otras cosas, ya que aprovechan el feriado en su país y además de aprovechar para hacer también turismo en las playas de Encarnación.
Para este fin de semana se espera el ingreso de aún más turistas que harán “puente” y regresarán de nuevo el domingo por la tarde a su país.
Esta vez el trámite de ingreso a Encarnación estuvo un poco más fluido, con la habilitación de más puestos de control migratorio, en las casillas ubicadas sobre la vía de acceso a la ciudad. Mucha gente optó también por cruzar mediante el servicio de trenes, que permite pasar sin las demoras que significa entrar y regresar en vehículos particulares o colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario