Una de las pasajeras, Liliana Lovera, explicó esta mañana que eran 6 los paraguayos que venían del citado estado brasileño. El hecho se produjo en el Estado de Paraná.
En contacto con la 1080 AM, la víctima mencionó que cerca de las 02:00 de este jueves los asaltantes efectuaron 4 disparos al bus, por lo que este detuvo la marcha. “Se subieron amenazando a los pasajeros y nos quitaron todo”, lamentó.
Luego de esto, comentó Lovera que el bus fue llevado hasta un lugar desierto y que ellos fueron encerrados en el maletero del colectivo, ya en la zona de la localidad Maringá. En este punto, señaló la compatriota que los delincuentes dejaron semiabierta la compuerta del maletero para que entre aire para respirar.
En relación a las pertenencias robadas, indicó que se llevaron todas las maletas, hasta los zapatos de cada uno pero que los dejaron con la ropa puesta. “No vamos a matarles, tranquilos paraguayos”, dijo uno de los delincuentes al momento de exigir la entrega de objetos, según la versión de Lovera. “Pero igual, amenazaron tanto a adultos como a niños", agregó.
Finalmente, Lovera exhortó al Consulado paraguayo en Foz de Iguazu o en Curitiba que los asista para poder pasar de manera tranquila la frontera con Paraguay.
“Piratas del Asfalto”, permanente flagelo
Los asaltos a buses de excursiones turísticas en el Brasil es un permanente flagelo que afecta a miles de turistas paraguayos que visitan el país vecino para vacacionar o para algún otro motivo.
En el 2017 fueron varios los asaltos en ruta registrados. Hace poco más de 2 meses, el 13 de noviembre del 2017, un bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, fue asaltado en Arapongas, Estado de Paraná.
En octubre y en julio del mismo año también buses paraguayos, así como sus pasajeros, fueron víctimas de los llamados “piratas del asfalto”.
También en el 2017 cobró mucha fuerza la posibilidad de que las firmas dedicadas a este rubro inicien a cancelar los viajes o suspensión de ciertos tramos, ante la falta de respuesta por parte de los organismos de seguridad del Brasil.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario