El intendente local, Marcelino Núñez, dijo que ante la nula presencia estatal, envió más de 10 solicitudes a la Comandancia de la Policía Nacional para dotar de presencia policial en la zona primaria, entre el cruce Nanawa-Clorinda. “Del lado argentino hay como 10 gendarmes, marina, y de nuestro lado ni moscas vuelan, y si aparecen, es solo para coimear a los compristas”, indicó.
Ante la inacción gubernamental, deben soportar casi a diario que los gendarmes entren armados a nuestro territorio, violando toda ley nacional y de soberanía, para perseguir a cualquier delincuente que cometa un hecho delictivo en su país. “Ante esta situación, si hay presencia policial y de la marina, ellos pueden proceder a la persecución y ayudar así a sus pares extranjeros en la búsqueda de un malviviente. Es por eso que urge la mano dura del Estado en este sector fronterizo del país” , añadió Núñez.
En dos videos filmados por varios pobladores, se puede observar cómo los gendarmes argentinos ingresaron al país, armados y sin la orden requerida para la búsqueda y localización de dos personas, de quienes se desconoce exactamente el delito que cometieron en Clorinda.
Se puede ver claramente que estas dos personas fueron aprehendidas, tras una feroz persecución, y llevadas esposadas, según indicaron, a la comisaría de Clorinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario