Lourdes Torres, Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, expresó la alegría porque los camioneros decidieron levantar el paro que venían realizando desde hace varios días, lo que impedía transportar sus productos.
“Es una excelente noticia para nosotros; a partir de hoy las rutas están liberadas. Las industrias lácteas tienen sus propios camiones y chóferes, quienes antes recibían agresiones y hasta piedrazos”, indicó.
Comentó que la medida de fuerza ocasionó muchos inconvenientes porque en muchas ciudades no se pudieron llevar los productos por las agresiones en las movilizaciones. “La pérdidas son incalculables para nuestro sector. Muchas industrias tuvieron que cerrar sucursales que tenían en otras ciudades y mucha gente quedó sin trabajo durante este tiempo. Ahora prácticamente iniciamos desde cero, volver a surtir las sucursales y a los comerciantes con quienes trabajaban”, acotó.
Torres indicó que no será inmediato el trabajo de reposición del producto, al referir que normalmente suelen sacar de las plantas 30 camiones y que durante las dos últimas semanas solo se podían concretar cinco envíos si se tenía suerte.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario