El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló que se debe generar un estado constante de conciencia ciudadana para entender la necesidad de colaborar con el prójimo.
“Hay gente que necesita seguir viviendo y cambiar su calidad de vida , con el trasplante renal es un poco más manejable porque son siempre donaciones entre familiares, un padre a un hijo por ejemplo pero cuando hablamos del corazón se torna mucho más difícil”, dijo Giubi en entrevista con la 970 AM.
En tal sentido, resaltó que el gran avance que existe en trasplantes hepáticos, ya que se realizan con mucha frecuencia teniendo en cuenta que los donantes son los mismos parientes.
“Clínicas es el único hospital en el país que hace trasplante hepático, procedimiento que está a la vanguardia de los que son la procuración y donación de órganos que hace diferencia a nivel nacional en lo que respecta a cirugías de alta complejidad”, afirmó el director.
En cuanto a los órganos más requeridos, manifestó que todos son necesarios siempre aunque los de mayor dificultad de obtención son obviamente los que provienen de pacientes cadavéricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario