Comunidades como Misión La Paz (lado argentino), La Laguna y San Agustín fueron las asistidas hasta ahora. Los ciudadanos fueron trasladados a zonas más altas, como Pozo Hondo. Sin embargo, desde el lado boliviano anunciaron que en esta jornada el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros, lo que mantiene en alerta a la población ante un posible desborde del cauce.
Durante la mañana de este viernes funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional dieron apoyo a unas 28 familias, pero advirtieron que la situación puede volverse más crítica ya que varios caminos fueron alcanzados por las aguas, lo que hizo que se dificulte el paso. En caso de que la zona quede inundada, las comunidades estarán aisladas.
Los pobladores manifestaron que tal situación hubiese estado controlada de haberse hecho un trabajo de profundización del lecho del río (1,50 metros de sedimentos) en la zona y denunciaron que los responsables de la Comisión Pilcomayo no han aparecido por la zona, informó el corresponsal Luis Echagüe.
El equipo de brigadas de la Gobernación de Boquerón realiza trabajos en el sitio. Mientras que hasta la fecha las constantes lluvias en la cuenca alta, Bolivia, continúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario