LA NOTICIA DESTACADA

El dengue suma víctimas y Salud pide no bajar guardia

En poco más de 4 meses los casos de dengue ya sumarían más de 12.000, según los análisis clínicos rápidos, que requieren otro estudio para l...

viernes, 9 de febrero de 2018

Estudiantes se manifiestan contra el servicio militar obligatorio

Estudiantes secundarios se movilizaron frente al PC de Mario Abdo Benítez en contra de sus declaraciones sobre reimpulsar el servicio militar obligatorio. Cuestionan al candidato presidencial de la ANR que está a favor del cumplimiento de esta práctica, que consideran obsoleta.

"Desde que tenemos democracia se dieron 147 muertes por falencias del servicio militar. De ser optativo me parece bueno, porque servir al país no es solamente tomar un arma y salir a trotar, sino que estudiar y salir adelante", expresó Sebastián Pereira, en contacto con la 780 AM.

Pereira señaló que se debe buscar el desarrollo integral de la juventud en cuanto a educación, cultura, deportes y artes antes que hablar del servicio militar obligatorio tras calificar de desacertadas las declaraciones de Benítez.

"Entendemos su razonamiento más que nada porque conocemos sus raíces y sus posiciones políticas. Servir al país no es sólo agarrar un arma y trotar, sino estudiar y contribuir con lo aprendido", explicó Pereira.

Días atrás, Benítez afirmó que en la Ley de la Constitución Nacional dice que se debe respetar al objetor de conciencia, pero que no excluye la obligatoriedad de hacer un servicio para la comunidad.

"Por eso, insisto y me ratifico en la necesidad de debatir. Hay una ley vigente que no se cumple en la obligatoriedad. Hay muchas actividades diferentes que podes hacer en una institución militar. Se que hay madres solteras que no pueden contener a sus hijos en esa etapa vulnerable", afirmó Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario