obras complementarias. En cuanto a las obras complementarias a la línea de 500 kV, específicamente las que corresponden a la subestaciones de Sajonia y Puerto Botánico, indicó que estas siguen su curso normal y están aguardando que el organismo financiador libere los fondos para poder proceder al pago del anticipo e iniciar las obras; teniendo en cuenta que el plazo contractual corre desde el momento en que se abona el anticipo.
Cabe mencionar que la inversión en suministros, proyectos y obras asciende a USD 15,2 millones, provenientes de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleos para el Desarrollo Internacional (OFID), más la contrapartida local.
El Ing. Romero explicó que con estas obras complementarias se tendrá la posibilidad de alimentar también el sur del país. “Son obras complementarias que ayudan a mejorar la confiabilidad del sistema, pero estas recién van a estar concluidas en el 2014 o inicios de 2015”, mencionó.
Respecto al comunicado emitido por el gremio de ingenieros de la ANDE, el titular de la entidad aclaró que esos informes fueron realizados por los mismos profesionales de la institución dentro de sus funciones habituales. “No es algo nuevo ni tampoco es desconocido para nosotros, se está trabajando en eso”, declaró el Ing. Romero.FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario