Según el comunicado de Defensa del Consumidor, ante innumerables reclamos por parte de usuarios de telefonía celular sobre mensajes y correos electrónicos, ofreciendo algún tipo de producto o servicios por parte de diferentes empresas, sin que los mismos hayan sido solicitados por los usuarios, ha puesto ha disposición de los abonados el sitio http://www.mic.gov.py/reclamo/
Mediante esta dirección los usuarios podrán enviar una solicitud para que cesen los mensajes no solicitados.
El listado de las solicitudes de cese de mensajes será remitido mensualmente a las operadoras para que las líneas dejen de recibir los ofrecimientos.
Esto se realiza en virtud de la Ley Nro 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. Que en su artículo Nro 14 establece que “queda prohibido al proveedor”. El inciso “e” establece (queda prohibido al proveedor) “enviar o entregar al consumidor cualquier producto o proveer cualquier servicio que no haya sido previamente solicitado”
FuenteLaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario