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miércoles, 18 de septiembre de 2013

MIC habilita centro de denuncias contra mensajes de texto indeseados, luego de ola de reclamos

La Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), habilitó un centro de denuncias para que usuario de telefonía móvil puedan evacuar sus denuncias contra mensajes de texto indeseados.

Según el comunicado de Defensa del Consumidor, ante innumerables reclamos por parte de usuarios de telefonía celular sobre mensajes y correos electrónicos, ofreciendo algún tipo de producto o servicios por parte de diferentes empresas, sin que los mismos hayan sido solicitados por los usuarios, ha puesto ha disposición de los abonados el sitio http://www.mic.gov.py/reclamo/

Mediante esta dirección los usuarios podrán enviar una solicitud para que cesen los mensajes no solicitados.

El listado de las solicitudes de cese de mensajes será remitido mensualmente a las operadoras para que las líneas dejen de recibir los ofrecimientos.

Esto se realiza en virtud de la Ley Nro 1334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario. Que en su artículo Nro 14 establece que “queda prohibido al proveedor”. El inciso “e” establece (queda prohibido al proveedor) “enviar o entregar al consumidor cualquier producto o proveer cualquier servicio que no haya sido previamente solicitado”
FuenteLaNacion

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