Una jornada histórica para el fútbol playa paraguayo se vivía este miércoles en la lejana Papeete, Tahití. Por primera veza en la historia de esta disciplina, una selección nacional disputaba un partido en un Mundial.
“Los Pynandi”eran los encargados de animar el primer partido de la cita ecuménica en la Polinesia francesa. El cuadro guaraní debutaba ante la selección de Costa de Marfil, considerada una de las más fuertes en su continente.
Paraguay comenzó dominando el balón y presionando a un equipo africano que aguantaba y trataba de utilizar los pelotazos largos para apelar al físico de sus hombres de ofensiva.
Una herramienta que terminó siéndole útil al cuadro marfileño. Cuando se habían jugado dos minutos del primer período, Daniel se encargaría de abrir el marcador poniendo el 1-0 a favor de los africanos. Cuatro minutos más tarde, Sakanoko aumentaría la diferencia anotando el 2-0.
El representativo guaraní insistía buscando el descuento. Varios remates terminaron pasando cerca o estrellándose contra alguno de los palos para la desazón paraguaya.
A los ocho minutos por fin llegaría la recompensa para los paraguayos cuando López acortaría diferencias poniendo el 2-1 con el que terminaría el primer período. Antes de que los primeros doce minutos llegaran a su final, Daniel volvería a aumentar para los marfileños poniendo el 3-1
Durante el segundo período, Paraguay seguiría siendo claro dominador del encuentro y a los dos minutos llegaría el nuevo descuento a través de Pedro Morán que ponía 3-2. Enseguida, los africanos volverían a ampliar diferencias poniendo el 4-2.
Primero Benítez de penal y después Pereira harían posible que la Albirroja llegara al 4-4.Djedjed rompería la igualdad para poner a los marfileños al frente 5-4, algo que Zayas se encargaría de arreglar antes de que el segundo período llegara a su final poniendo el 5-5.
Morán se encargaría de mostrar que los Pynandi se merecían la victoria adelanto a los nuestros por primera vez en el partido con el 6-5. Victoria que comenzaría a tomar más forma cuando López pondría el 7-5.
Daniel pondría un poco de duda poniendo el 7-6. López, Pereira y Barreto se encargaría de marcar los tres goles restantes para sellar una clara victoria paraguaya.
Paraguay comenzó con el pie derecho su participación el mundial de fútbol playa de Tahití. Los “Pynandi” derrotaron con claridad a un equipo tradicional como Costa de Marfil y sueñan con llegar lejos en la cita ecuménica.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario