El titular del gremio, Rubén Vilallba, en contacto con la 780 AM, dijo que la falta de controles por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Dirección Nacional de Aduanas motivaron el incremento del ingreso ilegal de trigo al país, lo que deriva en el aumento del precio del producto.
Dijo que el contrabando de trigo afecta a unas 7.000 empresas que tienen, en promedio, entre 10 y 15 empleados cada una. “Insistimos al MIC que tomen en serio; si no, nos vamos a quedar sin mano de obra. ¿Qué va a pasar más adelante?”, dijo.
El aumento fue decidido en una reunión del gremio de panaderos realizada el pasado martes. Villalba añadió que, de no controlarse la situación del contrabando, se verán obligados a alzar nuevamente los precios.
Dijo que los supermercados incurren en “competencia desleal”, puesto que comercializan a G. 3.000 la harina que cuesta G. 3.500. “No sé cómo hacen, si pagan impuestos, no pagan impuestos, los personales (sic) trabajan gratis. Eso es todo un tema”, refirió.
Expresó además que la producción de trigo se está llevando casi en su totalidad a Brasil y calificó de “lamentable” que quieran destruir esta industria.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario