Así lo anunció Juan Villalba, secretario de la Federación de Trabajadores de Transporte y uno de los nueve crucificados, quienes se encuentran con la extrema medida de protesta frente a la línea 30, Vanguardia S.R.L., en la ciudad de Luque.
“Desde mañana iniciamos huelga de hambre y sin agua. Mañana otro compañero se cose la boca”, afirmó el sindicalista, en comunicación con ABC Televisión.
Aseguró que los huelguistas llegarán hasta las últimas consecuencias, ya que reiteró que sus compañeros fueron despedidos de la empresa de manera ilegal.
“No está en nuestros planes recular. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Si vamos a perder la vida por ello ya estamos decidido a eso”, sentenció.
Pidió que las autoridades de Gobierno escuchen su pedido e intervenga en sus reclamos.
“Siempre estaremos abiertos al diálogo sano, y no sucio como lo está diciendo este licenciado Aufredi Paredes (gerente de la línea 30)”, subrayó.
Asimismo, instó a las autoridades del Gobierno a hacer una investigación si es que la línea 30 paga sus multas.
En la última tripartita entre representantes de los choferes, la patronal y el Viceministerio de Trabajo; los empresarios propusieron reincorporar a seis de los ocho destituidos para poner fin a la huelga.
La propuesta fue rechazada por los conductores, que piden la recontratación de los ocho choferes, pues alegan que los mismos fueron desvinculados de manera ilegal.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario