Óscar Soriano Ybarra, presidente de la Asociación Carapegueña de Educadores, firmó la solicitud que pide explicaciones sobre los usos y motivos de los informes que pide el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Ybarra considera que esas informaciones podrían afectar el “legítimo derecho” de los docentes, ya que ellos están amparados por ley para recurrir a la medida de fuerza como gremio.
La resolución nº 351 del Ministerio de Educación establece procedimientos administrativos para la recolección de datos del personal docente, técnicos, y administrativos de las instituciones educativas y privadas subvencionadas, durante los días no trabajados.
“(El pedido del MEC) pueden producir antecedentes caprichosos y antojadizos con la finalidad de desprestigiar la imagen de los docentes y justificar el terrorismo de Estado que impera en el país”, indica en una parte el texto presentado por el docente.
La solicitud de Ybarra guarda relación con el amparo judicial presentado hoy por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), en un intento por frenar los descuentos que el MEC aplicaría a los docentes que participaron en la huelga.
Para individualizar a los docentes que se plegaron a la huelga, se solicitó la información a los supervisores y coordinadores a través de la resolución nº 351, según explicó la dirigente de la OTEP, Blanca Ávalos.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario