En conversación con Radio UNO, Moreno confirmó que aún no cobran por las obras en proceso y la "situación es desesperante". "El 30% de 100 mil obreros que trabajan en diversas obras del Estado están sin empleo, por falta de pago", dijo.
El titular de la Capaco confirmó que existen despidos de obreros atendiendo a que las obras están paradas. "Esto empezó desde abril y con la paralización de las obras implica el cese del trabajo de miles de obreros paraguayos. Eso es una realidad al día de hoy", sostuvo.
Así también, mostró su preocupación con respecto al retraso del pago a los proveedores y entidades bancarias. "Los proveedores y los bancos ya no nos están esperando, hay cheques que rebotaron y colegas que pasan por un momento muy complicado", aseveró.
"EL MOPC ha entregado una nómina de obras que van a ser pagadas en los próximos días. El monto asciende a 60 millones de dólares, pero la situación está llegando al limite. Está preocupante nuestra situación. A hoy ninguna empresa ha cobrado ningún certificado, estamos esperando ansiosos", refirió Moreno.
Ya desde diciembre, el sector de la construcción había analizado el impacto negativo que tendía la falta de pago de las obras que están en marcha, como son las de la Ruta XIII, la autopista Ñu Guasu-Luque, y varios tramos en el interior del país. Dicho impacto generó despidos de unos 30 mil obreros.
FuenteHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario