Representantes de los maestros y de los padres llegaron a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para reunirse con la titular de dicha cartera, Marta Lafuente, a fin de tratar nuevamente de frenar los descuentos.
Los oradores de la marcha dijeron que la medida que quiere adoptar el MEC es un atropello de todas las garantías de los trabajadores de la educación, ya que éstos estaban en su derecho de adoptar medidas gremiales en defensa de sus intereses.
Aseguraron que, si no obtienen una respuesta favorable tras la reunión, recurrirán a instancias internacionales, informó la periodista de ABC Color Verónica Burgos.
Sin embargo, la ministra había dicho ayer que los descuentos a los huelguistas son irreversibles. Por su parte, los docentes no descartaron agudizar las medidas de protesta si se efectivizan los descuentos.
Un grupo de docentes inició una huelga el pasado 29 de julio, en reclamo de mejores condiciones de jubilación. La medida de fuerza fue calificada de ilegal, por lo que el MEC optó por realizar los descuentos.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario