“No queremos que nos manipulen más, nosotros somos los más afectados (...) Queremos que devuelva los fondos para seguir los trámites, ya muchas veces nos hicieron así”, expresó hoy Mareco en conferencia de prensa en el local del Instituto Nacional del Indígena (INDI).
Advirtió que, si no se hace justicia, recurrirán a medidas más extremas. El líder indígena dijo que ya no se manifestarán frente a la sede del INDI, como lo venían haciendo, sino que ahora llegarán hasta el patio de Quesnel para reclamar el dinero.
Así también, expresó su intención de que se instituya un fondo de desarrollo para los pueblos indígenas. Recordó que son más de 150 familias las afectadas por no recibir el dinero.
El extitular del Instituto Nacional del Indígena (INDI) Rubén Darío Quesnel está imputado por lesión de confianza, debido a la supuesta extracción de G. 3.100 millones de una cuenta de dicha institución del Estado en una cuenta del Banco Nacional de Fomento.
Ese dinero formaba parte de un fondo que debía ser destinado a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, debido a que Paraguay soporta un fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por violar los derechos de estos grupos.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario