La posición del MEC es de descontar el salario a los maestros que hicieron huelga. Es por ello que la ministra de Educación, Marta Lafuente, pidió a los directores una serie de documentos para poder tener la lista de los docentes que hicieron huelga durante un mes entre julio y agosto.
“No hay un solo guaraní para hacer fotocopias en muchas instituciones públicas. Es imposible hacerle firmar a los docentes los documentos en el tiempo que ella pedía, por eso pedimos una prórroga de 30 días”, dijo Mareco esta mañana a radio Cardinal.
La ministra Marta Lafuente requiere a los directores los siguientes documentos: copia del libro de asistencia diaria del primer y segundo ciclos; copia autenticada del libro de cátedra del tercer ciclo; copia autenticada del libro de cátedra del nivel medio y el llenado de un formulario con carácter de declaración jurada para las personas que asistieron a sus puestos de trabajo.
Lafuente aseguró el martes que era “irreversible” la posición del ministerio de descontar el salario a los maestros por los días que hicieron huelga.
“Es una decisión irreversible”, afirmó la ministra, antes de retirarse de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la tarde del martes.
No quiso dar detalles de cuántos docentes serían sancionados con el descuento y reiteró que se está analizando la lista de maestros con que cuenta el MEC.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario