A partir del lunes 16 de octubre estará vigente la resolución que rescinde los contratos de prestación de servicios con el personal contratado en los objetos del gasto, contratación del personal técnico, jornales y honorarios profesionales.
Estas personas tendrán derecho a una licencia diaria de dos horas dentro de la jornada de trabajo o de un día a la semana, a su arbitrio, a los efectos de la búsqueda de una nueva ocupación laboral, indica la resolución ministerial.
Según un informe del Departamento de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, el Ministerio de Salud no cuenta con suficiente disponibilidad de créditos presupuestarios y plan financiero para seguir manteniendo a este grupo de trabajadores.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció en horas de la mañana que serán 400 los descontratados de la cartera y que, del total de separados, el 95% es personal administrativo.
El Ministerio de Salud cuenta con 25.000 trabajadores de blanco, la mayoría nombrados, y 11.000 funcionarios administrativos.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario