Los cortes administrativos realizados por la Contraloría General de la República demuestran que la situación económica en varias instituciones del estado es bastante desfavorable, según lo señalado a la 780 am por Roy Rodgers, asesor jurídico de la Contraloría.
Para el funcionario, esta situación, de un perjuicio total de Gs. 24 mil millones de guaraníes entre varios entes del estado, responden a más de la corrupción, a la caída de las recaudaciones y ejecuciones del Presupuesto.
"Lo que preocupa es que no haya un retorno de los trabajos realizados por la Contraloría por parte de la fiscalía, los informes de la Contraloría se envían al Fiscal General cuando existen indicios de delitos cometidos contra el Estado”, manifestó Rodgers, con relación a que las denuncias presentadas en el Ministerio Público no prosperan, por lo que estas acciones quedan impunes.
El asesor jurídico de la Contraloría, explicó que tiene que existir una cadena Contraloría-Fiscalía-Corte Suprema de Justicia que tiene que funcionar para castigar a los culpables de corrupción en las instituciones.
FuenteLaNacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario