Florentín Gómez del Puerto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la EBY (Sinatray), afirmó a ABC Color que unos 300 contratados -en su mayoría técnicos- están por ser despedidos de la entidad y por ello realizan la medida de fuerza.
Según contó Gómez, la administración de la EBY paga a estos funcionarios a través de órdenes de compra y, de acuerdo a su versión, la entidad les obliga a firmar una carta de renuncia para que puedan cobrar esas órdenes de compra.
“Son funcionarios contratados por órdenes de compra y ahora les quieren coaccionar el pago de las órdenes de compra a través de una renuncia”, indicó el sindicalista.
Los que se encuentra bloqueando el acceso a los lugares citados son unas 80 personas, que como primera condición exigen que se evite esa supuesta coacción.
La medida de fuerza se llevará adelante hasta que el director de lado paraguayo de la entidad, Juan Alberto Schmalko, reciba a los sindicalistas para llegar a un acuerdo.
“Desde que asumió el cargo todavía no nos recibió, a pesar de que ya enviamos varias notas”, concluyó Gómez del Puerto.FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario