Enfermos de cáncer de hospitales públicos, deben recurrir a privados para determinados estudios. (foto: Ultima Hora)
El mismo explicó que el fondo de la cuestión, está relacionado con el negocio de empresas privadas que se ven perjudicadas por la tenencia de dichos aparatos, por parte de un hospital público.
“Resulta lamentable que por intereses de negocios particulares, se tenga que sufrir este tipo de daños de equipos de un hospital que está al servicio de personas de escasos recursos”, expresó Aguayo a la 780.
Remarcó que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, y que se comprobó que factores externos que explotan determinados servicios médicos privados, son los responsables de los daños.
Recientemente se denunció que en un hospital público de Ciudad del Este, se comprobó el daño intencional un equipo de tomografía, lo cual determinó que muchos estudios tuvieron que realizarse en hospitales privados, pagando millonarios costos para el efecto.
Autoridades de Salud Pública denunciaron la sospecha que el equipo nuevo utilizado para la técnica de inmunohistoquímica fue saboteada para evitar que los pacientes oncológicos accedan al estudio de forma gratuita.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario