Con 25 años y sin contar con título universitario, Analía Jazmín Oviedo Alderete percibe mensualmente la para nada despreciable suma de G. 15.619.450 como funcionaria de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá en Asunción. La joven es nieta de Francisco Arcidio “Papito” Oviedo Brítez, otrora hombre fuerte del coloradismo y quien llegara a ser vicepresidente de la República durante los últimos meses del mandato de Nicanor Duarte Frutos.
La extraordinaria suma se desprende de un sueldo básico de G. 12.944.100 al que se le suman bonificaciones en concepto de antigüedad, presentismo, gastos de almuerzo y subsidio por energía eléctrica.
Oviedo Brítez, abuelo de la funcionaria de Yacyretá, fue ministro del Interior y de Hacienda durante la presidencia de Luis Ángel González Macchi y llegó a ocupar el cargo de director paraguayo de la entidad binacional durante algunos meses. Fue senador durante el período 2003-2008 y luego de la renuncia de Luis Castiglioni a la vicepresidencia de la República fue elegido por el Parlamento para ocupar el cargo durante los nueve meses que faltaban para culminar el período.
Era sindicado como uno de los hombres fuertes del nicanorismo y aseguraban que era uno de los encargados de la toma de las decisiones más importantes en el Paraguay.
“AMIGO DEL DIRECTOR”
En conversación con ABC Color, Oviedo Brítez reconoció que Analía Jazmín Oviedo Alderete es su nieta. Aseguró que la misma estaría terminando este año su carrera universitaria, aunque dijo no estar seguro y no acordarse muy bien de la carrera que estaba siguiendo. “Creo que es Comercio Exterior”, señaló.
Explicó que Analía Jazmín fue contratada luego de que falleciera su padre, quien también era funcionario de Yacyretá. “Es algo que se suele hacer”, aseveró. Consultado sobre si él había tenido algún tipo de injerencia para el nombramiento de su nieta, Oviedo Brítez señaló: “Se sabes que es mi nieta; yo soy amigo del director, pero no realicé gestión alguna”.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario