Con la nueva ley sancionada por el Congreso sobre el divorcio, este fue tema de debate. En materia de números, según Estadística de la Corte Suprema, en 9 meses se registraron 1.036 divorcios en los juzgados en lo Civil de la capital.
Los divorcios a petición de una de las partes suman 397 casos, en tanto los divorcios por mutuo consentimiento, es decir, aquellos solicitados en forma conjunta por los esposos, son los más requeridos, ya que lograron alcanzar 639, lo que da como resultado una diferencia de 242 casos.
El divorcio y la ruptura de un matrimonio tienen un costo emocional y otro económico, sostiene por su parte la sicóloga Mirtha Mascheroni.
El dinero y los bienes que poseen la pareja convierten las separaciones en conflictos, debido a que son los principales obstáculos para que la pareja se separe de mutuo acuerdo sin necesidad de prolongar el proceso de disolución conyugal, refirieron a su vez fuentes judiciales.
Además, la citada profesional manifestó que el principal motivo de divorcio es generalmente la intolerancia entre la pareja, ya que uno de los dos es extremadamente intolerante y excesivamente ansioso, "todo quiere para que satisfaga su necesidad".
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario