Pedro Balotta, titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), confirmó en entrevista con la prensa que las reducciones en el precio del gas tanto de uso doméstico como el autogás, se aplicarían desde hoy en las empresas de la capital y del área metropolitana. Sin embargo, en el interior recién regirán los nuevos precios desde el sábado por problemas de logística, explicó.
Se trata de la tercera reducción del gas en lo que va del año. Hasta ahora, la caída total asciende a G. 750 por kilo, para el producto de uso domiciliario y en G. 380 por litro para el autogás, desde el 5 de diciembre último. Estas disminuciones son una consecuencia directa de la caída de petróleo a nivel mundial. Por su parte, muchos emblemas ya anunciaron igualmente que a partir de hoy reducirán sus precios. En el caso de Copetrol, la disminución de hoy asciende a G. 2.500 por envase de 10 kilos y de G. 140 por litro para autogás. En promedio:
- La garrafa de 10 kilos bajará de G. 73.000 a G. 70.500.
- El recipiente de 13 kilos disminuirá de G. 94.900 a G. 91.650, lo que implica una caída de G. 3.250.
- El autogás bajará en las estaciones de servicio de este sello de G. 4.270 a G. 4.130 por litro.
Esta semana hubo una movida general -a la baja- en el sector de los combustibles. Desde el lunes varios emblemas aplicaron su cuarta reducción al público, de naftas y gasoil especial. Petropar redujo desde el martes la nafta y el gasoil del tipo común.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario