En el final de la tarde del domingo, se armó en el departamento de Itapúa un fuerte dispositivo deseguridad ante la huelga de funcionariosde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la llegada de más efectivos policiales, los de la montada y patrulleras, informó el corresponsal de la prensa.
Un helicóptero de la Policía Nacional también fue hasta el lugar, posterior a su llegada los agentes de seguridad, realizaron un rastrillaje en las oficinas de la entidad, además de controles en áreas verdes cercanas al sitio donde se realizará hoy la medida, debido a que trascendieron rumores de que habría explosivos ocultos por la zona.
Todo el despliegue operativo responde a un pedido hecho por Juan Schmalko y está financiado por la Binacional. También el comisario de Ayolas había solicitado apoyo logístico para este evento.
Las personas que no van a participara de la manifestación, presentaron días atrás un recurso de aparo para que se respete la decisión de trabar, por parte de los sindicalistas, quien quieren amedrentar, según denunciaron los trabajadores. A la huelga estarían sumándose gremios de pescadores y otros.
Por el parte de la ciudad de Ayolas existe un amplio malestar ya que se hace mucha inversión para Encarnación y todo se centra ahí, dejando en segundo plano a la mencionada localidad.
En el marco de la actividad se realizará la presentación de una minuta donde se declarará persona no grata al director de la EBY, Juan Schmalko y al gobernador del Departamento de Misiones, Derlis Maidana de la ANR.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario