Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

martes, 3 de febrero de 2015

Azafata recuerda el viaje de Stroessner en LAP, tras derrocamiento

Una de las azafatas del vuelo que trasladó al exilio a Alfredo Stroessner, recordó el día en que un vuelo de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) debió trasladar al dictador hasta Brasil, lugar donde recibió asilo político.

     Momento en que Alfredo Stroessner abordaba el avión de LAP, que lo llevó al exilio. 

Lilian Segovia trabajaba de azafata para LAP y recuerda que el 3 de febrero de 1989 fue convocada al trabajo para un vuelo especial. Explicó que debían llevar a Alfredo Stroessner luego de haber sido derrocado.

Segovia recuerda que al subir al avión, Stroessner parecía solicitar ayuda, pero ella no se animó a salir, por temor a que exista algún francotirador.

"Siempre recuerdo que él subía un peldaño y me miraba. Yo estaba en la puerta, pero no me animé a salir a ayudarle en la escalerilla porque tenía miedo que esté algún francotirador", recordó la mujer este martes en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Indicó que el presidente derrocado subió, se sentó en su lugar y ahí se quedó prácticamente todo el vuelo sin mirar a nadie. Solo pidió una taza de café con leche y, poco antes de culminar el viaje, fue al baño.

"Fue al baño y al salir del baño nos dijo: 'Suerte con el nuevo Gobierno y apóyenle a su nuevo presidente'. Eso fue todo lo que dijo en todo el viaje", señaló Segovia.

Una anécdota que recuerda es que al llegar a San Pablo, Stroessner fue recibido por una persona que lo saludó con un apretón de manos, que al parecer molestó al dictador, por haberle lastimado.

"Tenía la mano derecha lastimada, creo, pero no necesitaba ayuda. Pero sí recuerdo que cuando llegó a San Pablo un señor le recibió y le saludó con un apretón de manos, y se notó que a él se molestó porque le dolió, incluso le reclamó", expresó la ex azafata.

Finalmente, la empleada de la extinta Líneas Aéreas Paraguayas manifestó que, ante todo lo acontecido, pensó que no sabía qué les esperaba con el cambio y, a su parecer, la situación empeoró desde entonces.

"La verdad que eché unas lágrimas porque la verdad que pensé: 'Quién sabe que nos espera'. Siempre fui una ciudadana que no recibió directamente beneficios (de la dictadura), pero sí vivimos bien y, como en ese momento, dije: 'Quién sabe que nos espera'. Yo particularmente me quedé sin trabajo y esta es la hora en que el Gobierno me debe mi indemnización. Y por más que digan cosas de él, le extraño porque vivimos bien en esa época. Yo desde aquella vez estoy sin trabajo, pero bueno, así es la vida", lamentó.


UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario