“La destitución de ese médico fue a pedido de las FTC. Es totalmente falso, no tenemos injerencia en ningún nombramiento. Nosotros trabajamos en nuestro ámbito, en nuestro campo. No realizamos ningún tipo de injerencia en ningún área”, aseguró el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, en entrevista con Radio Canal 100.
Lo cierto es que el único médico de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la localidad de Arroyito –zona considerada de influencia del grupo armado– será desvinculado a fin de mes de febrero del Ministerio de Salud Pública. Desde hace seis años, el cubano Jorge Luis Gómez Fernández trabaja en la localidad. En horas de la mañana de ayer recibió la comunicación del ministerio en que le informaban de su desvinculación de la cartera el 28 de febrero próximo. Aún no se sabe si la zona tendrá otro médico que lo sustituya.
Según el médico, desconoce las razones de la finalización de su contrato y dijo que siempre ha cumplido con sus funciones. Recordó que en una ocasión había expedido un certificado médico a un joven que había denunciado haber sido torturado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Nuetro ámbito es operaciones e inteligencia. Ni lo conocemos al médico cubano de Arroyito; sabemos que está trabajando, pero no en qué circunstancias”, dijo el vocero de la FTC a la mencionada emisora hoy.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario