“En marzo se recibirá al enviado de la Santa Sede, quien se reunirá con miembros de la Iglesia, así como con representantes del Gobierno, para ir avanzando sobre todo en el tema seguridad y logística”, anunció la Conferencia Episcopal Paraguaya en su página de Facebook este sábado, luego de las declaraciones de monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé y presidente de la CEP, en entrevista concedida a Telefuturo.
El obispo Giménez ya había anunciado la visita de este representante del Vaticano en noviembre del año pasado. “Lo que sí puedo asegurar es que viene un arzobispo que quiso venir ahora el 8 de diciembre, pero se postergó para el año que viene la venida del arzobispo encargado de ese tipo de trabajo previo, aproximadamente en marzo del año que viene”, había dicho en ese entonces, refiriéndose probablemente a Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano (canciller).
Lo que hasta ahora no se sabe es cuándo vendrá el papa Francisco, quien además ya dijo en varias ocasiones queestá ansioso por venir a nuestro país y que en varias ocasiones ha manifestado su amor por el Paraguay y su admiración a las mujeres paraguayas, por su lucha por esta nación.
El nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti, había anunciado que el papa Francisco tiene intención de visitar Paraguay en 2016; sin embargo, existen otras versiones de que podría venir ya en este 2015; algunos señalan que en el mes de julio y otros, en el mes de noviembre o diciembre. Esta última opción sería para coincidir con la festividad religiosa de Caacupé.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario