Miembros de cuatro sindicatos del lado paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá retomaron este martes su medida de fuerza para exigir un aumento salarial, argumentando una equiparación con el aumento que recibieron los funcionarios argentinos.
Los manifestantes realizaron cierres intermitentes de rutas en dos puntos: el primero, la zona del arroyo Jaguary, y el segundo, el Puesto 17, zona de ingreso que conduce a la Central Hidroeléctrica, informó el corresponsal de la prensa.
Organizaciones campesinas, asociaciones de pescadores y diferentes organizaciones sociales de Ayolas acompañan la movilización que desde el lunes realizan los funcionarios de la binacional. Representantes de los sindicatos viajaron a la capital del departamento de Misiones para mantener una reunión con el gobernador Derlis Maidana (ANR), quien en principio había dicho que no tenía nada que hablar con los funcionarios de la binacional y estaba dispuesto a dialogar solo con los campesinos.
Los funcionarios de la EBY presentaran ante el gobernador el paquete de negociaciones. Además de realizar cortes de ruta, los manifestantes quemaron cubiertas a un costado de la vía, lo que generó una densa humareda. Mientras dure la reunión y hasta que obtengan respuesta favorable, los funcionarios anuncian que seguirán con sus protestas, que no amainan pese a la pertinaz llovizna que cae en la zona.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario