Los trabajos incluyen la Bahía de Asunción, hasta la confluencia con el río Apa, departamento de Concepción. |
Los trabajos de dragado del Río Paraguay, encarados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), prosiguen sin pausas.
Esta semana finalizaron las tareas realizadas a la altura de la ciudad de Concepción, en Pedernal, que constituye uno de los diez puntos donde se realizarán los trabajos de limpieza del cauce.
A partir de allí, la contratista T&C debe venir bajando hacia la ciudad de Asunción, posicionándose en el Paso Almirón y la próxima semana en el Paso Tres Bocas. Con esto, estarían ya terminando el tramo comprendido entre Asunción y Concepción.
El mayor volumen de dragado se da en estos 3 tramos: Almirón, Tres Bocas y Pedernal. Además desde el mes de Enero, se procederá a dragar los pasos entre Concepción y las confluencias del Río Apa, hasta Vallemí.
Los trabajos incluyen la Bahía de Asunción, hasta la confluencia con el río Apa, departamento de Concepción; y los puntos intervenidos son: Pedernal, terminado; Tres Bocas, Almirón, Itacurubí, Romero-Cué, Guardia-Cué, Itapucumí, Pinasco, Palacio-Cué y Vallemí.
La empresa T&C es la responsable de estos trabajos, en la suma de G 17.000 millones, lo que equivale a unos US$ 3,1 millones; con un plazo de cuatro meses para culminar las tareas.
Luego las tareas en cada paso, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la ITAIPU Binacional, en un plazo no mayor a 48 horas, deben hacer la batimetría de auditoría de volumen extraído; a fin de que el administrador del contrato pague exactamente el volumen extraído.
Los trabajos de dragado del Río Paraguay, entre Asunción y la desembocadura del Río Apa, encarados a través de la Dirección de Vialidad del MOPC, contribuyeron a que los efectos del estiaje o caudal mínimo registrado habitualmente a partir del mes de setiembre, no afecten a las actividades emprendidas por el sector naviero.
A partir de allí, la contratista T&C debe venir bajando hacia la ciudad de Asunción, posicionándose en el Paso Almirón y la próxima semana en el Paso Tres Bocas. Con esto, estarían ya terminando el tramo comprendido entre Asunción y Concepción.
El mayor volumen de dragado se da en estos 3 tramos: Almirón, Tres Bocas y Pedernal. Además desde el mes de Enero, se procederá a dragar los pasos entre Concepción y las confluencias del Río Apa, hasta Vallemí.
Los trabajos incluyen la Bahía de Asunción, hasta la confluencia con el río Apa, departamento de Concepción; y los puntos intervenidos son: Pedernal, terminado; Tres Bocas, Almirón, Itacurubí, Romero-Cué, Guardia-Cué, Itapucumí, Pinasco, Palacio-Cué y Vallemí.
La empresa T&C es la responsable de estos trabajos, en la suma de G 17.000 millones, lo que equivale a unos US$ 3,1 millones; con un plazo de cuatro meses para culminar las tareas.
Luego las tareas en cada paso, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la ITAIPU Binacional, en un plazo no mayor a 48 horas, deben hacer la batimetría de auditoría de volumen extraído; a fin de que el administrador del contrato pague exactamente el volumen extraído.
Los trabajos de dragado del Río Paraguay, entre Asunción y la desembocadura del Río Apa, encarados a través de la Dirección de Vialidad del MOPC, contribuyeron a que los efectos del estiaje o caudal mínimo registrado habitualmente a partir del mes de setiembre, no afecten a las actividades emprendidas por el sector naviero.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario