Víctor Núñez, exministro de la Corte Suprema, nombrado en la EBY en setiembre pasado. |
El exministro de la Corte, Víctor Núñez, recibe G. 37 millones al mes en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), monto que incluye más de G. 800 mil para gastos de almuerzo y G. 160 mil como “subsidio" por consumo de energía eléctrica. Los pagos en esos conceptos también gozan sus hijas en la EBY. "¿Si esto no es robar, qué es?", expresó la abogada Kattya González.En la página web de la EBY se puede observar los montos que la entidad binacional paga al exministro de la Corte y a sus hijas.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, en su perfil de Facebook resaltó que Yacyretá “se vio obligada” a facilitarle esa información de interés público. En ese sentido, criticó los montos astronómicos destinados para alimentación, lo cual alcanzaría para dar de comer a tres familias de cuatro integrantes, según graficó.
“Además les subsidiamos a los tres personajes el consumo de su energía eléctrica. Por ultimo Victor Nuñez fue nombrado en agosto de 2015 y cobra en concepto de ‘antigüedad’ G.11.164.671”, pegó el grito al cielo la abogada. “¿Si esto no es robar qué es?”, quiso saber.
Efectivamente, según la planilla de pagos publicada en la página web de Yacyretá, Víctor Manuel Núñez Rodríguez percibió un total de G. 37. 389.844 el pasado mes de octubre. De ese monto total, lo llamativo es que cobra G. 11. 164.671 por su antigüedad (de tres meses). La EBY le reconoció una antigüedad de 14 años y siete meses como funcionario, ya que trabajaba como miembro de la asesoría jurídica, antes de ser ministro de la Corte. Esta antigüedad fue aceptada pese a haber vuelto a la institución unos 15 años después.
Además, por “gastos de almuerzo”, el exministro de la Corte se lleva al mes G. 841.410. Y para rematar, en “subsidio de energía eléctrica”, unos G. 160.000.
Julia Victoria Núñez y Graciela Irene Núñez Albertini son las dos hijas del exministro. Julia percibe G. 20.169.731 como funcionaria del departamento administrativo. Graciela, en cambio, cobra unos G. 25.601.530 en la Asesoría Jurídica y está comisionada desde hace 5 años en la Corte Suprema de Justicia. Estas dos también perciben los mismos subsidios por electricidad y los mismos montos que su padre en concepto de gastos por almuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario