Fernando Campos (derecha) y Roberto Codas (izquierda), mostraban al entonces presidente Fernando Lugo, las instalaciones de la Azucarera Iturbe S.A. |
Ordenan la captura de dos directivos de la Azucarera Iturbe S.A. Se trata de Fernando Campos y Roberto Codas. La orden fue firmada por el juez penal de garantías de Villarrica abogado Bienvenido González.La resolución devino a consecuencia de las reiteradas ausencias de las citadas personas para la audiencia preliminar, en la cual se debe resolver el proceso que investiga el supuesto robo de nada menos que 4.250 toneladas de azúcar que estaban en calidad de depósito Warrant a cargo de la Empresa CEREGRAL Almacenes Generales. El hecho había ocurrido a finales del 2012 y principios del 2013.
En el proceso que tuvo incontables incidentes están procesados Fernando Campos, su esposa Ema de Campos, Roberto Codas y Sara Estela Friedman de Codas, respectivamente. Los cuatro principales directivos de la Azucarera Iturbe están imputados por la fiscala María Agustina Unger por los supuestos hechos punibles de Estafa, Hurto Agravado (robo), Lesión de Confianza, Conducta Indebida en Situación de Crisis y Quebrantamiento del Depósito de la Azucarera en Iturbe.
El representante legal de la firma CEREGRAL, abogado José Avalos, manifestó que el juez Bienvenido González no tuvo otra alternativa más que declarar la rebeldía de los procesados Fernando Campos y Roberto Codas y ordenar la captura y detención de los mismos. “La resolución es a consecuencia de actitudes impúdicas que pretendían trabar sine die la audiencia preliminar con alarde de una supuesta inocencia y no se presentan como corresponde en la causa para discutir dicha situación ante los tribunales”.
Aunque la causa es contra 4 procesados por ahora la declaración de rebeldía y la orden de captura es contra Fernando Campos y Roberto Codas, quedando aún pendiente dicha posibilidad, muy probablemente contra la señora Ema de Campos, esposa del primero. Mientras que se salvaría de dicha situación la Sara Estela Friedman de Codas debido a su avanzada edad.
Cabe destacar que actualmente la Azucarera Iturbe esta en llamado de acreedores, siendo inclusive el caso impulsado por el estado y se aguarda en cualquier momento una resolución en ese sentido que traería igualmente el nombramiento de un síndico de quiebras. Azucarera Iturbe debe a todos y en todos los conceptos, luz, agua, teléfono, ips, sueldos, jornales, caña de azúcar, transportistas, impuestos por diversos conceptos y créditos a entidades financieras, etc.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario