Froilán Peralta, ex rector de la UNA, hace la V de la victoria al subir a su auto luego de abandonar la cárcel de Tacumbú. |
Luego de presentarse en el Poder Judicial ante el juez Alcides Corbeta, el ex rector de la UNA, Froilán Peralta, abandona la cárcel de Tacumbú rumbo a su domicilio.El mismo fue beneficiado con libertad ambulatoria, que no es lo mismo que prisión domiciliaria. Pero dicha medida tiene algunas reglas que el ex rector deberá cumplir a cabalidad. La primera es una fianza real de G. 3000 millones en inmuebles y otra fianza personal de G. 500 millones.
Entre las prohibiciones que tiene Peralta, esta la de salir del paìs y además la de acercarse a la sede de la UNA, específicamente al Rectorado.
Consultado por varios medios a su salida del penal, Peralta aserguró que lo que pesaba en su contra no eran asusaciones, sino supuestos hechos punibles que se le atribuyen. Pidió que la juventud siga manifestándose y dijo que en adelante “se dedicará a su familia y al servicio del país”
También sostuvo que pese a todo, la UNA sigue siendo la mejor Universidad del país.
Estructura delincuencial
Una de las primeras consultadas por la 970 AM tras la liberación de Peralta, es la abogada Katya González, quien lamentó la decisión de los jueces y dijo que “Peralta era la cabeza de una estructura delincuencial que imperaba en la UNA”.
También afirmó que “acá hay que analizar el daño que él hizo en su gran dimensión, porque era una guasada lo que esta gente hacía en la Universidad”.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario