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jueves, 3 de diciembre de 2015

Telefonías y Conatel no se ponen de acuerdo con saldo de Internet

El diputado Óscar Tuma pedirá un informe a la
Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Las empresas telefónicas siguen sin llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y no acumulan los paquetes de datos de Internet. El ente estatal señala que actualmente las firmas incumplen la ley y que esperan solucionar el problema la próxima semana.
Teresita Palacios, titular de la Conatel, sostuvo que está evaluando qué se hará con los planes de datos de Internet, en relación a cuánto puede ser acumulado y durante qué periodo.

Indicó que mediante una resolución fijaron el año pasado que las empresas de telefonía móvil deben acumular los saldos para Internet no utilizados por los clientes mes a mes.

En charla con la redacción, comentó que uno de los puntos criticados por las firmas es que no se establece claramente el periodo en que se extenderá el almacenamiento.

Palacios señaló que desde su institución poseen los mecanismos necesarios para controlar si las telefonías cumplen con la ley. Agregó que actualmente las mismas no realizan correctamente su función.

La mujer adelantó que la próxima semana estarán convocando de vuelta a las distintas empresas para llegar a un acuerdo.

Por su parte, Raúl Ibáñez, gerente de Relaciones Institucionales de Tigo, dijo que efectúan a cabalidad la acumulación de saldo para las llamadas, pero que con respecto a los datos de internet “la interpretación no era clara”.

En cuanto a la reglamentación, señaló que “si es así como dice Conatel, no puede ser, porque la Conatel no tiene esa atribución”.

Señaló que hace cinco meses ya no se reúnen los telecomunicadores con las autoridades nacionales para estudiar la cuestión. “Capaz luego nos convoquen y logremos llegar a un acuerdo”, añadió.

HOY

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