Rafael Filizzola, exministro del Interior. |
El exministro del Interior, Rafael Filizzola, logró por quinta vez evitar que se realice su audiencia preliminar por un caso de "tragada" de G. 1.200 millones. El político no desea que el caso sea elevado a juicio oral y público. La Fiscalía aseguró que posee todos los elementos necesarios para exponer la culpabilidad del investigado.El agente fiscal Aldo Cantero comentó a la 650 AM que este miércoles se suspendió nuevamente la audiencia preliminar del exministro del Interior, Rafael Filizzola, quien está siendo investigado por lesión de confianza, por una sobrefacturación en la reparación de 23 comisarías del área metropolitana, por un monto estimado de G. 1.200 millones.
“Como cuarta o quinta vez que estamos viniendo por los recursos de reposición que interponen contra la providencia de convocatoria a esta audiencia. Entre los motivos alegados por la defensa, figura que se encuentra pendiente de resolución una acción en la Corte Suprema de Justicia y que no se resolvió”, dijo.
El representante del Ministerio Público detalló que la defensa argumenta que el proceso no puede continuar hasta que se resuelva dicha cuestión, pero que la Fiscalía no opina de igual forma. “Sí, se puede continuar aunque esté pendiente la resolución, ya que solamente impide el dictamen de una sentencia”, explicó.
Argumentó que la reiterada utilización del recurso de reposición puede llegar a un abuso sancionable. “Tenemos los elementos para llevar a juicio esta causa. Hace dos años lo imputamos y hace un año acusamos con los suficientes elementos”, aseveró.
Señaló que solicitan que el expediente original quede en el juzgado de la magistrada Carla Bacigalupo y que se lleve adelante la audiencia pospuesta en varias oportunidades.
OTRAS MANIOBRAS
Entre otras maniobras, la defensa de Filizzola querelló a los testigos de la Fiscalía por supuestamente haber mentido en sus declaraciones y también denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los fiscales Victoria Acuña, Martín Cabrera, Yolanda Portillo, José Dos Santos, René Fernández y Aldo Cantero, quienes llevaron adelante las investigaciones.
Asimismo, recusó al ministro Raúl Torres Kirmser alegando que el alto magistrado perdió su independencia e imparcialidad.
OTRO CASO
Filizzola está siendo procesado por la adquisición irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional en la que, según la acusación del Ministerio Público, se causó un perjuicio de G. 50.000 millones al Estado.
En este caso, el político opositor pretende que la Corte declare inconstitucionales las resoluciones de primera y segunda instancia por las cuales se elevó la causa a juicio oral y público.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario