En la primera semana de enero se iniciará la recepción de postulaciones. |
Están destinadas a jóvenes paraguayos de familias de escasos recursos.El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó a la Itaipú Binacional la entrega de 1.000 becas de estudios universitarios para el año que viene. La convocatoria estará abierta a estudiantes que concluyeron la educación media en los periodos 2014 y 2015, para universidades nacionales y carreras de interés nacional a ser definidas por el Comité de Becas y el Reglamento de Becas.
En la primera semana de enero se iniciará la recepción de postulaciones vía internet y de forma personal, informó el ente binacional que destinará una inversión de US$ 6 millones (US$ 1,2 millones al año durante 5 años) para la presente convocatoria.
El Programa de Becas de Grado Universitario 2016 estará disponible para jóvenes estudiantes paraguayos, provenientes de familias de escasos recursos económicos, que hayan culminado sus estudios con excelentes calificaciones.
Tras la recepción de solicitudes, se procederá a la aplicación de los exámenes de capacidades elementales, la realización de las visitas de evaluación socioeconómica de postulantes preseleccionados y finalmente, a mediados de febrero del 2016, la adjudicación de las becas a los seleccionados.
El Comité de Becas está compuesto por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y coordinado por la Unidad de Becas de la Itaipú Binacional.
BECARIOS ACTIVOS
En la convocatoria del año pasado, más de 5.000 estudiantes se inscribieron para las pruebas de capacidades elementales, de los cuales 537 lograron superar las mismas, más 6 estudiantes originarios y 2 con capacidades diferentes que accedieron en forma directa. Actualmente, la Itaipú tiene un total de 2.000 becarios activos a quienes brinda la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, de acuerdo con los datos proveídos por el ente.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario