Representantes de la Coordinadora de Abogados del Paraguay enviaron una solicitud de informe a la Corte Suprema de Justicia invocando la ley de Acceso a Información Pública, para que la máxima instancia judicial se expida acerca de los vehículos asignados a la ministra Gladys Bareiro de Módica y Cesar Garay Zuccolillo
Cesar Garay Zuccolillo |
La publicación de esos escandalosos usos de vehículos provocó que la ministra saliera a aclarar que “solo” cuatro vehículos están asignados para su uso.
Ante esto, las abogadas Katty González y María Esther Roa Correa, presidenta y secretaria de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (COAPY) enviaron un pedido de informes a la Corte en base a lo que establece la ley de acceso a la información pública.
“A quién o quiénes están asignados los vehículos de la institución individualizados con las siguientes características”:
Hyundai Santa Fe año 2008, chapa BEB 806. Volks Wagen Passat, año 2011, chapa BGF 322. Hyundai h1, año 2014, chapa BOH 525. Hyundai, Santa Fe, 2014, chapa BOH 668. Nissan Patrol 4x4, año 2011, chapa BGF 141. Hyundai Santa Fe 4x4, año 2014, chapa BHO 707. Kia Sportage, 2015, chapa BTA 464”, detalla el pedido.
Finalmente, también las abogadas piden “copia de pedidos de asignación de vehículos, resoluciones, antecedentes, órdenes de trabajo y todo lo que haga relación con el recorrido diario, destino, y costos de funcionamiento (combustible, mantenimiento, etc.) de los vehículos individualizados”.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario