Lemir, quien se encarga de los principales análisis forenses en las investigaciones del Ministerio Público, confirmó en entrevista con Radio Canal 100 que ya habló con los agentes fiscales Joel Cazal y Sandra Quiñónez, quienes investigan los casos relacionados con el EPP. Ellos dijeron que se analizará el “grado de amenaza” y el origen de ese comunicado, de tal manera a tomar los recaudos necesarios a partir de esas conclusiones a las que se lleguen hoy.
El médico dijo que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cuestionó el hecho de que “siempre él” analiza los cuerpos. Dijo que él es director de dicha unidad y, por ende, le corresponde involucrarse en los diferentes casos. Los últimos cuerpos que fueron estudiados fueron los de Erika y Robert Natto, los alemanes asesinados por el grupo criminal hace poco más de una semana, luego de haber sido secuestrados y torturados.
Otro “cuestionamiento” que hace supuestamente el grupo criminal hacia Lemir es que su especialización es ginecología. “Me ponen ahí como ginecólogo. Soy; tengo dos especialidades: tengo medicina legal y forense y también ginecólogo”, aclaró el profesional. En el transcurso de la mañana se dispondrán las medidas de seguridad para el profesional, de acuerdo a lo que de determine el Ministerio Público, reiteró Lemir.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario