A través de un Comunicado a la Opinión Pública, pobladores de la localidad de Arroyito en la ruta V; Gral. Bernardino Caballero repudian la descontratación del médico cubano, Dr. Jorge Luis Gómez Fernández de parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El citado médico fue descontrado del la Unidad de Salud Familiar USF, quien realiza en el lugar la Atención Primaria de la Salud APS.
El documento firmado por veinte pobladores indica que en representación de la citada comunidad repudian enérgicamente la desvinculación del galeno de la APS de manera arbitraria, debido a que consideran que el profesional cumple una excelente labor.
Rechazan categóricamente los argumentos emitidos por el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Oscar Miranda, como causal de la descontratación como la asistencia irregular y la baja productividad. En ese sentido afirman que el Dr. Gómez Fernández asiste constantemente a los pacientes del lugar sin distinción alguna.
“Manifestamos nuestra indignación y nuestro descontento por el mal procedimiento de las autoridades responsables”, expresan. Por otra parte exigen la inmediata reposición en su cargo del citado profesional médico, por que no aceptarán a otro ningún médico en su reemplazo.
Además informaron que se declaran en asamblea permanente como pobladores en salvaguarda de sus derechos como comunidad organizada concienciada y luchadora, además de exhortar a las autoridades en general a actuar en forma más democrática y no de forma autoritaria.
En el documento instan a la población en general a permanecer en alerta y responder a cualquier llamado para una movilización si las autoridades no responden positivamente al pedido.
Por último convocan a los habitantes de la zona para una asamblea comunitaria que llevarán a cabo el miércoles 11 de febrero a las 15:00.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario