La directora de la mencionada dependencia del Ministerio de Salud, Águeda Cabello, informó en entrevista con Radio Canal 100 que en la misma ciudad se han detectado todos estos casos de personas con fiebre, lo que constituye uno de los principales síntomas. De ellos, ocho ya han sido catalogados como casos de chikunguña, recordó.
“Hay casos que tenemos que cerrar hoy y confirmar (si son chikunguña)”, manifestó la profesional. Todos corresponden a la misma ciudad y la mayoría al mismo barrio, “Kokue Guasu” de la zona Sur de la ciudad del área metropolitana. Otra medida implementada es verificar las zonas donde estas personas trabajan, para evitar que la enfermedad se viralice, indicó.
También continúan realizando los “bloqueos” en la zona donde viven los enfermos confirmados. Esto consiste en fumigaciones con máquinas medianas y pesadas. Instó a las personas a eliminar también por su parte los criaderos de mosquito y consultar en los servicios ni bien se manifiesten los síntomas. “Todos somos susceptibles porque es una enfermedad que casi nadie tuvo”, resaltó.
Recordó nuevamente los síntomas de la enfermedad, que son muy similares a los del dengue, pero más intensos: “Los dolores del dengue son musculares y estos son articulares: hombros, caderas, manos y pies. Especialmente los dedos. No pueden mover bien los dedos de la mano. Eso es lo característico”, comentó.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario