“No nos negamos a que hagan concursos, pero no estamos de acuerdo porque es sospechoso este tipo de concurso”, dijo el médico del Instituto de Previsión Social (IPS). Explicó que este año se llevó adelante este proceso con la intención de “hacer lugar” para que ingresen recomendados políticos, por orden expresa del presidente Horacio Cartes, aseguró. Dijo que los contratados que serían desvinculados tras el concurso tienen más de diez años de antigüedad y que son evaluados todos los días por sus propios jefes. “No aceptamos esas evaluaciones amañadas”, aseguró en entrevista con Radio Cáritas. Dijo que, de no reverse estos resultados, evaluarán medidas más drásticas como gremio, lo que incluye una huelga.
“¿Por qué no son evaluados ellos que están dejando al descalabro al IPS”, reclamó Cubas. Dijo que el dinero de los asegurados se está “despilfarrando” con la creación de nuevos cargos “de confianza”, mientras que no hay medicamentos y sí una mala atención en los centros de salud de la previsional. “Tenemos muchos pacientes hipertensos que pueden fallecer por falta de insumos y medicamentos”, resaltó. Para Cubas, el IPS siempre fue “un botín de los políticos”, pero que el actual presidente de la previsional, Benigno López, parece ignorar esta realidad. “Puede ser una buena persona pero no entiende nada”, arremetió.
“Si no se resuelve en 15 días la falta de insumos y medicamentos, lastimosamente tendremos que tomar otras medidas. Estamos cansados de que el IPS se maneje de esta forma”, concluyó. Desde hace algunas semanas, los funcionarios del IPS y otras organizaciones sociales vienen denunciando la desvinculación de los trabajadores contratados, luego de darse a conocer los resultados del dudoso concurso. Han hecho marchas, mítines e inclusive se han reunido con representantes del Consejo, pero sin ningún resultado que a ellos les parezca favorable.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario