Allanamiento. Esta es la vivienda donde fue detenido Espínola. Está en Fernando de la Mora.
La Senad y la Policía de Investigación de Chile habían capturado el 18 de enero en Los Andes a diez personas, seis paraguayos y cuatro chilenos que formaban parte de la estructura del cartel que operaba desde Luque, para enviar marihuana al país trasandino en medio de productos legales.
Fuentes de la investigación indicaron que los narcotraficantes lavaban el dinero utilizando a las chicas para promociones, publicidad y eventos, puesto que de otra forma no podrían ingresar tanta cantidad de dólares por cargamento a Paraguay.
Informes de inteligencia señalan que la organización de Espínola las contrataba para que viajen al país trasandino para prestar sus servicios con el fin de que sean ellas las que cobren por la venta de la droga.
Los contratos eran elevados y en dólares, y una vez que llegaban a Paraguay. Solo un porcentaje de cada dinero cobrado por las mujeres era para ellas, pues las contratadas por el cartel de Luque entregaban la diferencia a Espínola.
VÍNCULOS. Según los investigadores, Espínola, detenido el pasado 7 de febrero en su casa de Fernando de la Mora, supuestamente estaba en una relación con una supuesta modelo, quien se encargaba de juntar unas cuantas amigas para que hagan el trabajo.
De esta manera se cerraba bien el vínculo, y no corrían riesgo de que la operación se filtre, según los informes de inteligencia de la Senad.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario