El grupo, que incluye a miembros del Partido Paraguay Pyahurá y de la Federación Nacional Campesina (FNC), partió desde la Plaza de Armas y fue por la calle El Paraguayo Independiente. Luego, se desplazará por Estados Unidos, Herrera, Silvio Petirossi, avenida Eusebio Ayala, San Lorenzo, hasta la ciudad de Itauguá, en el coliseo Nicolás Léoz, donde permanecerá hasta el mediodía. La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, informó que los agentes, como encargados de preservar el orden público, acompañan a los manifestantes con patrulleras, garantizando el libre tránsito de terceros y la seguridad.
La marcha pacífica fue realizada desde el 5 de febrero y culminó el día de ayer, frente al Congreso Nacional, con un acto en el que se pidió principalmente la renuncia del presidente Horacio Cartes y la derogación de la ley de Alianza Público-Privada (APP). La misma movilizó a alrededor de 2.500 personas de diversos sectores sociales, sindicales y campesinos. Los manifestantes son principalmente de San Pedro, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Guairá y Caazapá, según datos de la Policía Nacional.
El jefe de Policía del Área Metropolitana, Crio. Princ. Carlos Ozuna, resaltó la “disciplina” de los manifestantes en la marcha campesina de ayer, dado que no provocaron un solo incidente durante la jornada de movilización. El alto jefe policial reveló que alrededor de 1.200 uniformados participaron del operativo, incluyendo el resguardo de los colectivos y camiones que llegaban a la capital y el acompañamiento de la caravana y el resguardo en la zona de la plaza del Congreso.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario