La entrega de los bonos, mediante los cuales los beneficiarios pagarán G. 1.150 por pasaje, se realizó esta mañana en el Colegio Nacional Juan Eudoro Cáceres, en presencia de la ministra de Educación, Marta Lafuente, y otras autoridades del sector. En la ocasión, Hugo Tintel, director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del MEC, comentó que el beneficio llegará a unos 69.000 alumnos, de los cuales el 80% se concentra en Asunción y el área metropolitana.
Los documentos mediante los estudiantes accederán al medio pasaje tendrán validez ya desde el 23 de febrero próximo, fecha en que oficialmente arrancan las clases en el sector público. “Cuando regresen a clases, los alumnos ya retirarán el bono, de acuerdo a lo que sostuvo el Consejo Emisor del Boleto Estudiantil (CEBE)”, refirió. Al ser abordado sobre el mecanismo para acceder al boleto, comentó que los interesados deben acercarse a la institución educativa, que a su vez contactará con la supervisión o directamente el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para proceder a la impresión, que incluirá el número de matrícula de la escuela o colegio.
El MEC igualmente prevé tramitar la impresión de los carnets estudiantiles, que se pondrían en circulación recién en las primeras semanas de abril. “Una vez que se inician las clases, se entra en el proceso de elaboración de fotografías y en abril creemos que ya se pueda entregar el carnet”, explicó Tintel. Con respecto a los choferes del transporte público que se nieguen a respetar el derecho de los estudiantes, el funcionario comentó que pueden denunciarse los casos al número teléfonico (021) 454-220, de la Dirección de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del MEC.
Los reclamos serán elevados al Consejo, que a su vez analizará las medidas que se aplicarán contra los empresarios del sector. Las denuncias deben ir acompañadas de datos como el nombre de la empresa y la numeración de chapa del bus donde se produjo el incidente. “También identificar al chofer en el horario en que ocurrió el incidente”, refirió Tintel.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario