La mujer no creía en las amenazas del padre, y este finalmente lo cumplió. Foto ilustrativa, web.
Sonia Benítez (26) y Julio César González (33) están separados. El hombre obtuvo un régimen de visita y este sábado era la primera vez que iba a salir con su pequeño hijo de cinco años, Jesús Daniel (5). Julio César González debía devolver a su hijo con la madre el domingo pero eso no ocurrió.
El hombre amenazaba vía celular a la mujer con matar a su hijo, la torturaba sicológicamente. “‘Ya le maté’ me dijo”, relató la mujer al recordar la llamada que le hizo el hombre el domingo. “Después de una hora me volvió a llamar”, continuó la mujer, “te voy a pasar con tu hijo porque le voy a matar”.
Sonia no creía que iba a hacerlo, hasta que oyó la voz de su hijo en el teléfono: “mamá, me despido de vos por última vez”, le dijo el niño, según señaló la madre a 1080 AM. La mujer piensa que el hombre le enseñó al hijo lo que debía decir, el pequeño estaba aterrado.
Benítez comenzó a confirmar que el hombre iba a matar a su propio hijo, como finalmente lo hizo. Luego de concretarlo el hombre llamó a la mujer dando las coordenadas de dónde estaba el cuerpo: “andá a buscar a tu hijo antes de que se agusane todo”, le dijo sin piedad. El cuerpo del niño fue hallado ayer cerca de las 16:00 horas, en el kilómetro 43 de la ruta Troncal III, de Chaco’i.
En radio UNO el fiscal que investiga el caso, Jorge Figueredo, señaló que hasta ahora ya existen los elementos suficientes para imputar al supuesto autor, y que se concretaría este miércoles.
El hombre en el pasado ya había raptado a su hijo por 9 días, y había amenazado con matarlo, contó la madre. La mujer “negoció” con su expareja para que lo devolviera. “Voy a volver contigo”, le dijo, según comentó. Pero nunca la madre creyó que lo de matar a su hijo fuera en serio. Incluso Julio César González debía estar preso, según Sonia Benítez.
“Estuvo preso pero pagó y salió de la cárcel”, afirmó al tildar de “mierda”a la justicia paraguaya.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario