Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Periodista sobre agresión de guardia: “voy a consultar porque estoy embarazada”

La periodista Fátima Garay, quien fue agredida por un guardia de seguridad esta mañana en el Poder Judicial, comentó que hará una consulta médica para cerciorarse de que el hecho no afectó a su embarazo. La compiladora está con cuatro meses de gestación.

Un sumario administrativo se abrió para el guardia, Pedro Orlando Álvarez, según indicó en radio UNO Freire Amarilla, director de Seguridad y Asuntos Internos del Poder Judicial.

El hecho ocurrió luego de la audiencia preliminar al procesado Alcides Oviedo Brítez. La audiencia ya había acabado. Generalmente, por cuestiones de seguridad, los periodistas solo se quedan en la sala de prensa del Poder Judicial. Como el considerado peligroso, Alcides Oviedo Brítez ya se había marchado, la comunicadora intentó obtener unas declaraciones de su abogada.

“La puerta estaba trancada y yo quise golpear. Alguien me agarró fuerte del brazo, yo reconozco que lo empujé porque me agarró muy fuerte y me dolió. Entonces ahí me empujó contra la pared con las manos abiertas”, relató Fátima Garay en 650 AM. “Me golpeó tan fuerte que no pude pararme para gritarle, y comencé a llorar porque me dolía mucho”, agregó.

Fátima Garay se enteró recientemente que está con un embarazo de cuatro meses. “Nadie sabía, menos el guardia, porque de hecho lo manteníamos en secreto, pero con esto lo tuve que contar”, indicó. “Voy a ir a consultar. Si no estaba embarazada no iba a necesitar, pero por mi estado sí voy a ir”, agregó.

Por su parte, el Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay mediante un comunicado pidió una sanción “ejemplar” para el guardia de seguridad.

“Lo ocurrido constituye una situación sumamente grave ya que se trata de una audiencia pública, según el artículo 352 del Código Procesal Penal, por lo que no se puede prohibir el acceso del público, y mucho menos de la prensa. En caso de que haya alguna restricción por medidas de seguridad, la violencia no es la manera de actuar, y con mayor razón contra los miembros de la prensa, que ejercen el derecho ciudadano de control de las actuaciones de los gobernantes”, señala parte del comunicado.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario