Bernardino y Amancia, padres de Nancy, instaron a la donación de órganos durante la intervención de Nancy en Clínicas.
Nancy falleció luego de las 22.30 y tras 48 horas de shock séptico con coagulación intravascular diseminada, de acuerdo a un informe médico difundido en la fecha. La joven de 25 años se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital de Clínicas.
Para el trasplante se tomaron las debidas precauciones según protocolos internacionales, aseguraron. Sin embargo, las complicaciones en el paciente derivaron en su fallecimiento. "Lamentamos tan triste descenlace, sin pasar por alto el esfuerzo sobrehumano realizado por el plantel médico para tratar de mejorar las condiciones de vida de la misma", refirieron.
Durante las últimas horas del sábado, la joven se encontraba en estado crítico y con pronóstico reservado, según reportes del doctor Ariel Fretes, jefe de urgencias del hospital de Clínicas.
Fretes había dicho que la joven seguía con ese pronóstico porque las drogas que le suministraron para evitar el rechazo eran bastante fuertes, debido a que se trata de un órgano grande.
Por este motivo, la mujer presentaba una inmunodepresión y bastante susceptible a las infecciones.
La joven estaba en el hospital con tratamiento sustitutivo renal (diálisis), mecanismo de respiración asistida y medicada con drogas vasoactivas. Fue la primera persona a quien realizaron un trasplante hepático en el país. Y según los últimos reportes difundidos el viernes, los médicos tuvieron que proceder a una derivación portarrenal para mejorar el flujo sanguíneo del hígado.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario