Aquella vez, Paraguay comenzó bien pero se quedó en la segunda etapa y permitió el empate de los cafeteros que lograron clasificar con ese empate.
El partido comenzó igual que el anterior, con Paraguay manejando la pelota y Colombia mostrando muy poco. Siendo un equipo diferente a los otros de Colombia que se caracterizan por el fútbol alegre, de toque y mucha rotación. Este equipo no tenía nada de eso.
Desde el principio Paraguay buscó el arco rival. Aranda tuvo la primera posibilidad pero su cabezazo se fue por poco arriba del travesaño. Colombia no llegó con peligro.
Paraguay tenía la pelota pero le costaba llegar con peligro, no había mucha precisión adelante donde Sergio Díaz no estaba en una buena noche, Ferreira tampoco estaba tan conectado y las llegadas de Paraguay fueron a través del lateral volante por derecha, Rodi Ferreira.
Ferreira creó las mejores opciones en la primera etapa. Paredes pudo marcar gracias a un gran golpe de taco de Ferreira pero el arquero colombiano evitó el gol. A los 37 minutos se pudo romper el cero, fue después de un centro desde la izquierda y Rodi Ferreira apareció para cabecear y enviar la pelota al fondo del arco.
El segundo tiempo solo fue de Paraguay, a los 51 minutos Colombia se quedo con diez por la expulsión de Lucumí. Y si con once fue superado por la albirroja, más cuando estaba con uno menos.
Carlos Jara Saguier introdujo a Jonathan Valiente por Sergio Díaz y el jugador de Libertad en la primera pelota que tocó ya generó la jugada que termino con el gol en contra de Jefferson Valdeblanquez.
Paraguay no se tiro atrás como sucedió en el partido anterior. Fue a buscar más goles y se vio a dos laterales que apoyaban constantemente en ataque como Ferreira y Riveros.
Josué Colmán fue otra de las apuestas de Jara Saguier y el diez de la albirroja no desentonó. A los 72 minutos, Jonathan Valiente marcó el tercero dejando atrás a García para definir con el arco en blanco.
Después volvería a marcar Rodi Ferreira. El lateral hizo una buena combinación con Colmán y definió ante la salida del golero.
Pudo llegar a más goles Paraguay, los chicos se divirtieron y también estaban divirtiendo al público en Luque, comenzaron a tocar y a tener el balón hasta el final. Gran inicio de la albirroja de cara a lo que será el hexagonal y la búsqueda de la clasificación al Mundial de Chile.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario