La empresa Ladera del Paraguay, ganadora de la licitación pública realizada por la gobernación, se encargó previamente de distribuir accesorios de cocina y utensilios a ser utilizados por los alumnos de las escuelas favorecidas por el programa.
Además, la empresa se encarga de contratar a una cocinera y una ayudante para cada una de estas instituciones. Las mismas se encargarán en forma diaria de la preparación de los alimentos, que deberán ser variados. Los niños también degustarán sabrosos postres representados en su mayoría por frutas frescas.
La gobernadora Marlene Ocampo señaló que esto representa un gran avance en el desarrollo integral de los escolares del departamento. En el transcurso de esta semana se puso en marcha esta actividad con los alumnos que asisten a las escuelas del distrito de Casado.
Según el secretario de Educación, Arnaldo Romero, debido a las malas condiciones de los caminos aún no se pudo llegar a los demás distritos. Aseguró que esto se solucionará en el transcurso de esta semana, por lo que esperan completar la asistencia a todas las escuelas beneficiadas en la menor brevedad.
El programa de almuerzo escolar beneficiará a más de 3.000 alumnos de la zona que asisten al 1º y 2º ciclos de la educación escolar básica. La gobernación se encarga además de dotar a todas las instituciones educativas del departamento de merienda escolar, consistente en la distribución de productos lácteos y panificados que contienen nutrientes. Los distritos que aún faltan por ser asistidos son Carmelo Peralta, Olimpo y Bahía Negra.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario