El anuncio lo hizo ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien explicó que esto surge luego de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizara un llamado para contratar 100 ingenieros, pero que las empresas privadas pidieron que se suspenda porque se quedarían sin profesionales.
El ministro aclaró que estos profesionales vendrán a trabajar en las empresas privadas, no en el MOPC. "Paraguay no se puede dar el lujo de esperar cinco años para poder avanzar en sus obras de infraestructura y es por eso que estamos mostrando esto, para que países que han avanzado mucho en la formación de capital humano, puedan venir a trabajar acá, mientras que Paraguay va también avanzando en la mayor formación", añadió.
Peña indicó que el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, se encuentra participando de una feria laboral en España y que está reclutando 100 ingenieros para que vengan a trabajar en el país.
Estas declaraciones se dieron durante un desayuno de trabajo organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios en Paraguay, en la sede del BBVA, en donde expuso sobre el tema: "Panorama Económico de Paraguay y Perspectivas".
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario